Nuestra segmentación de clientes le aporta la información necesaria para: planificar cómo se dirige su empresa al mercado en su conjunto (qué propuesta de valor ofrecer a cada segmento, dónde poner más o menos recursos y dónde esperar más o menos resultados) y personalizar la relación con cada cliente individual, a lo largo del «customer journey» y el ciclo de vida de cada cliente.

Las segmentaciones de Data Equity le proporcionan información objetiva y pormenorizada de dónde aporta más valor a sus clientes, qué parte del mercado le genera ingresos hoy, qué clientes le generarán ingresos mañana, qué está en riesgo y qué oportunidades tiene a su alcance.

Al profundizar en los datos que construyen la segmentación, centraremos su atención en las características y comportamientos más relevantes que justifican porqué debe tratar de forma diferente a unos y a otros clientes. Le ayudaremos a tomar las decisiones de propuesta de valor, criterios de personalización, asignación de recursos y fijación de objetivos segmentados.

Segmentación y planes de clientes

Modelos predictivos

y oportunidades

de crecimiento

Cuente con nuestros consultores para calcular el valor de cada cliente para su organización y planificar cuáles son las acciones de marketing y ventas más adecuadas para tener éxito en la relación con su cliente.

Nuestra metodología se rige por sus objetivos de negocio. Transformamos sus datos disponibles, mediante técnicas de modelización matemática, machine learning y criterios de negocio. Le suministramos los scorings de propensión que marcan sobre qué clientes concretos debemos actuar y los insights o conclusiones generales que nos explican por qué debemos actuar así.

Le ayudaremos a implantar los scoring e insights en sus procesos de negocio operativos y estratégicos. La finalidad de nuestros análisis es generar resultados medibles en su negocio.

Cuando toma sus decisiones, no hay tiempo material para sopesar todos los datos involucrados.

Gracias a los cuadros de mando de Data Equity acelerará la toma de decisiones mediante KPI, el indicador más robusto e imprescindible que resume todos los datos relevantes en esta decisión.

Además, si necesita profundizar para comprender en detalle lo que está ocurriendo, le ofrecemos varias subdivisiones que le serán de utilidad: segmentos de clientes, geografías, equipos, productos, competidores, etc.

Cuadros de mando

Planes de acción

  • Un buen análisis de datos genera resultados sólo si la organización lo utiliza de forma efectiva para buscar y aprovechar las oportunidades.
  • Colaboramos estrechamente con su compañía para lograr que los análisis aporten valor en personas, procesos y tecnología. Prestamos especial atención a las personas: planificamos con usted la gestión del cambio y asumiendo responsabilidades en la implantación para minimizar su riesgo.
  • En ocasiones, nuestros clientes necesitan un aliado externo que se encargue de las funciones de datos en su empresa.
  • Si este es su caso, cuente con Data Equity como su departamento analítico y CDO: le ayudaremos a gobernar el «roadmap» analítico, a formar un equipo de analistas y a sacar rendimiento de sus activos de datos, segmentaciones, modelos y cuadros de mando.

Departamento analítico y CDO